x

x

Como tener barba vikinga

 Tipos de barbas vikingas o barba nórdica:

1. BARBA VIKINGA CORTA.

Normalmente se deja crecer toda la barba durante un mes, solamente afeitando para darle forma, y a partir de aquí se mantiene la longitud salvo en la perilla, que dejamos crecer un poco más.

2. BARBA NÓRDICA LARGA. 

Tendrás que dejar crecer la perilla durante un largo tiempo o la barba al completo.Puedes dejar crecer mucho solamente la perilla o bien toda la barba. A los vikingos les encantaba hacerse trenzas en su barba

La barba al estilo vikingo,ocupará el 30% del rostro y si bien, por lo general los hombres quieren dejarla muy larga y algo descuidada, hay  maneras de arreglarla que te explicaremos detalladamente en este apartado.

 

¿Para que forma de cara se adapta mejor la barba Vikinga?

Se adapta a un rostro cuadrado y con barbilla ancha, d. Por otro lado, si mantienes un físico trabajado, con este estilo de barba destacará todavía más.

¿Cómo dejarse la barba vikinga?

Las barbas vikingas no son difíciles de conseguir pero, es necesario tener paciencia y ser constante para obtener el mejor resultado. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Lo primero que debe hacer la persona es dejarse crecer la barba sin realizarle ningún corte, haciéndolo durante el periodo de un mes o un poco más en el caso de las personas a las cuales les tarde más este proceso de crecimiento.
  • Pasado este periodo ya puedes empezar a dar forma. Primero en la mejillas y luego en la barbilla. Ha de llegar hasta la nuez.
  • A partir del instante en el que se realice este corte, la persona debe estar al pendiente de que la barba no crezca más abajo de la manzana o nuez del cuello, cuidando además el aspecto de las mejillas que es fundamental para este estilo de barba.
  • Si lo deseas puedes adornar la barba con abalorios. Así no habrá duda de que es una  barba vikinga en toda regla.

Recuerda mantener la barba bien limpia e hidratada usando los champús, acondicionadores y el resto de productos recomendados para ello.

La mente juega un papel muy importante en todo lo que tenga que ver con nuestro cuerpo, y la barba no es la excepción.

  • Ten una dieta alta en proteínas. Debes comer carne, plantas, verduras que tengan hojas verdes, mariscos, bayas, nueces, frijoles y vegetales de raíz. Créeme que si comienzas cambiando por dentro los cambios se reflejarán fuera, incluyendo el crecimiento de tu barba.
  • Duerme bien. Así estarás mentalmente relajado, y reducirás el estrés, que es un punto importante y lo tocamos a continuación.
  • No estreses demasiado. Como ya te debes imaginar el estrés debilita todo lo que tenga que ver con vellos, cabellos, etc.
  • Ten paciencia, no tendrás una gran barba de un día otro.
  • Ataca las debilidades que tengas en tu barba. Para esto hay productos especiales.
  • Una vez tengas tu barba vikinga no la descuides, ya que requiere de mucho esfuerzo para lograrlo. Así que cuídala con productos especializados y manteniendo la higiene correcta.

 

Productos para llevar una barba nórdica cuidada.

  • Bálsamo: ayuda a hidratar la barba y además sirve para que esta obtenga la forma que la persona desea que adquiera.
  • Cepillo: Es un accesorio que no puede faltar si lo que la persona desea es tener una barba con un aspecto pulcro y elegante, de tal forma que al utilizar este cepillo aplicando también bálsamo, se podrá manejar el peinado de la barba sin grandes dificultades.
  • Champú: Este es un grandioso artículo si lo que se quiere es tener una barba que luzca limpia y mantenga un aspecto elegante, además que facilita su proceso de aseo que algunas veces puede ser bastante complicado.
  • Aceite:la utilizaremos sobre todo en  barbas largas debido a que estas necesitas de un cuidado e hidratación que estos productos suelen aportarle de una forma indiscutible, debido a que estas esencias la dotan de nutrición y ayudan a reducir la sensación de picor en la misma.
  • Se recomienda tener un peine y darle forma vertical, hacia abajo. Así conseguirá una estructura adecuada. No olvides la limpieza adecuada con champú y suavizarla con un acondicionador diariamente. Por último, usa unas tijeras afiladas o una cuchilla para recortar alguna parte si es necesario, cuidadosamente elimina los pelos sueltos o dale forma si es necesario. Es importante mantener la regla de definir los bordes y que pueda sobresalir.

 

¿Por qué comprar productos para arreglar y cuidar tu barba vikinga?

si te has decidido a dejarte la barba al estilo nórdico, es importante mantenerla arreglada y cuidada, por que lo que quieres parecer es un vikingo y no un dejado. El uso de productos específicos para el vello facial son imprescindibles, tanto para conseguir un buen resultado estético, como para mantener el pelo de la cara y la propia cara saludables.