x

x

Como engrosar tu cabello

Muchas personas ya sean hombres o mujeres no están contentos con el grosor de su cabello, si tu eres uno de ellos y quieres volver a sentir un cabello mas grueso y fuerte esta información es para ti.

Aquí encontraras todo lo que necesitas saber para lograr tener un cabello mucho mas voluminoso y sano.

Que debemos evitar ?

 

 

1 Evita lavar tu cabello todos los días

Este consejo se encuentra en primer lugar ya que va a ser crucial que lo llevéis a cabo, lavar tu cabello a diario o mas veces de la que tu cabello te pide hará que tu cabello se vuelva mas fino sobre todo si tu cabello es por lo general seco. Así que da un descanso a tu cabello y este te lo agradecerá.

2 Limita el uso del secador

Muchas personas tienen la costumbre de usar secador a diario o justo al salir del baño, pero debéis saber que la forma correcta de  secar vuestro cabello no es usando el secador.

Lo mas natural y recomendable es usar una toalla para secar un poco tu cabello de manera suave y luego dejarlo secar al aire libre+

3 No uses planchas para alisar el cabello

Debes evitar el uso de planchas ya que la alta temperatura de estas pueden dañar la proteína de tu cabello haciendo que este se vuelva mas débil y frágil .

4 No uses laca o gomina

Si tu cuero cabelludo es sensible debes evitar el uso de fijadores en general ya que solo lograras empeorar la salud de tu cabello.

Si eres de usar fijadores habitualmente,deja de usarlos y notaras la diferencia,

5 Evita el estrés

El estrés puede ser el peor enemigo de tu cabello llegando incluso a ocasionar la caída repentina del mismo así que debes intentar relajarte y evitar el estrés por todos los medios.

6 No a la alta exposición solar

La alta exposición solar puede quemar tu cabello haciendo que este se vuelva mucho mas fino.No expongas tu cabello a las altas temperaturas del sol y no olvides usar productos para proteger tu cabello de este .

Que debemos hacer ?

1 Mantén los aceites esenciales de tu cuero cabelludo

Es de vital importancia para tu cabello que este no pierda los aceites esenciales que se encentran en el cuero cabelludo si estos se pierden el cabello entra en fase de miniaturización haciendo que este se vuelva mas corto mas débil y mas frágil.

Uno de los métodos para evitar esto es el citado anteriormente,evita lavar tu cabello en exceso.

2 Hidrata tu cabello

Tu cabello al igual que tu piel tiene épocas del año que se seca, debes hidratarlo, para ello puedes usar aceites naturales coomo el aceite de argan o de ricino entre otros, esto ayudaran a suplir la carencia de los aceites naturales que se encuentran en tu cuero cabelludo.

O bien usar acondicionador o alguna mascarilla nutritiva eso hará que tu cabello crezca mas fuerte y a su vez mas sano y grueso.

3.Lava tu cabello con agua fría o tibia

Como ya sabéis el agua caliente reseca tu cabello y lo vuelve mas fino así que lavar tu cabello con agua fría ayudara a estimular el riego sanguíneo de tu cuero cabelludo haciendo que tu cabello se vuelva mas grueso.

4.Masajea tu cuero cabelludo

Masajea tu cuero cabelludo con un cepillo,así conseguirás estimular la sangre de tu cuero cabelludo logrando estimular el crecimiento de tu cabello y aumentando el grosor del mismo

5.Lleva una adecuada alimentación y descanso

Un déficit de vitaminas o minerales puede da lugar a un cabello débil y quebradizo por eso debes llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales. Aquí encontraras todos los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello mas fuerte y denso https://crecerpelo.org/alimentacion-para-el-cabello/

Por otra parte no olvides descansar bien ya que es fundamental para lograr tener un cabello sano en todos los aspectos.

6.Usa productos para ganar densidad y volumen en tu cabello.

Existen infinidad de productos que han sido diseñado para este fin, no dudes en probarlos hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu cabello.

Si sufres de cuero cabelludo sensible usa productos que no contengan siliconas ni sulfatos con esto conseguirás un cabello mas sano.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones sobre productos que funcionan muy bien para este fin:

 

L’Oreal Cabello Fino Mythic Oil, cabello normal/fino – 1000 ml

 

Precio: 22,71€

Ver en Amazon

Kerastase Densefique – Champú para hombres, 250 ml

 

Precio: 18,29€

Ver en Amazon