x

x

Alimentación para el cabello

 

Tu cabello tiene hambre ? como sano! recuerda que somos lo  que comemos..

Todos sabemos que para tener un cabello fuerte y sano  debemos utilizar productos de calidad que se adapten a nuestro tipo de cabello  pero a veces olvidamos qué es esencial cuidarlo desde adentro.

Porque es esencial cuidarnos desde dentro?

Una alimentación sana y equilibrada ayudará a que tu cabello crezca fuerte y sano manteniéndolos siempre hidratado y lleno de vitalidad.Eso se debe a que nuestro cabello está compuesto por proteínas en general la queratina y minerales como el zinc,cobre magnesio o silicio entre otros.

Con una dieta equilibrada conseguirás nutrir tu cabello de todos los minerales y vitaminas necesarios para su correcto crecimiento evitando así el envejecimiento prematuro de este.

Los nutrientes que tu cabello necesita

 

Como ya hemos dicho anteriormente nuestro cabello necesita nutrientes a diario para que crecer fuerte y sano,principalmente estos son los aminoácidos el colágeno los minerales y las vitaminas.Dentro de este grupo las vitaminas del grupo B desempeñan un papel fundamental a la hora de evitar la pérdida del cabello.

Pero no debemos olvidar que todas son necesarias, y cada una realiza una función diferente.Aquí encontrarás una lista de las vitaminas y minerales mas importantes para el cuidado de tu cabello.

 

Vitaminas:

 

Vitaminas del grupo B: Entre los alimentos que presentan un alto contenido en vitamina B se encuentran pescado, la carne de vaca y de cerdo, el pollo, los huevos, las legumbres,la soja,los frutos secos los y cereales principalmente los integrales como el arroz, la avena, la quinoa, el centeno y el trigo y la levadura de cerveza

.Estos al ser ricos en ácido fólico favorecen la oxigenación del cuero cabelludo combatiendo así la caída de cabello y engrosando el mismo.

 

 Vitamina A Esta vitamina se encuentra en alimentos como pueden ser las verduras como el tomate o el platano o en otros alimentos como el huevo,la leche, el aceite o el hígado.

La función de esta vitamina en nuestro cabello no es otra que la de mantenerlo siempre hidratado,ya que se encarga de evitar el  el bloqueo del secado de las glándulas sebáceas para que estas sigan hidratando el foliculo piloso.

 

Vitamina E: Podemos encontrar esta vitaminas en alimentos como las verduras, están pueden ser : las zanahorias,el brócoli las espinacas entre otras .

También podemos consumirla a través de frutos secos como son las almendras, el maní o cacahuete las nueces o las avellanas.

La función de esta vitamina es mejorar la circulación del cuero cabelludo y estimulando así su crecimiento

 

Vitamina C:Se pueden encontrar principalmente en cítricos como el limón o la naranja aunque también la podemos encontrarla en verduras como el pimiento el brócoli o las espinacas-

Esta vitamina es muy importante para nuestro cabello ya que se encarga de la producción del colágeno,tejido que constituye el cabello.Siendo este  la base para tener un crecimiento sano y fuerte del cabello,

El colágeno a su vez ayuda a la absorción de hierro.El hierro es fundamental para el cabello ya que n déficit de hierro podría da lugar a enfermedades como la Anemia que provoca la caída excesiva del cabello.

Minerales:

 

Hierro hierro:Como acabamos de citar anteriormente un déficit de esta vitamina puede da lugar a Anemia que provocará entre otras cosas la caída excesiva de tu cabello ,causando a la vez la despigmentación del mismo. Este mineral lo podemos encontrar en alimentos como carnes rojas como lo son las de ternera o buey en especial el hígado aunque también  podemos encontrarlo en frutos secos mariscos o verduras.

 

Zinc: Uno de los minerales mas importante para que el crecimiento del cabello,consumir regularmente zinc hará que tu pelo se vuelva fuerte aumento así el grosor de este evitando así  la rotura o la caída del mismo.Este mineral lo podemos encontrar en alimentos como la Avena, la levadura del cerveza, ostras, hígados o carnes rojas ,frutos secos en especial las almendras y la nueces o las semillas de calabaza

 

Calcio : Este mineral es es esencial para  el cabello, un déficit de calcio puede hacer que este se vuelva frágil y seco causando la caída de este por eso si queremos mantener un pelo fuerte e hidratado debemos consumir alimentos ricos en calcio como  lo son la leche el queso,las legumbres o pescado como las sardinas en aceite o el yogurt.

 

El ácido fólico : Este mineral  desempeña una función antioxidante muy importante para nuestro cabello  y lo podemos encontrar en alimentos como los cereales, los frutos secos como las nueces ,la naranja así como en la cebado o trigo entre otros.