x

x

Aguacate beneficios para el cabello

Son muchos los beneficios que puede aportar el aguacate a nuestro cabello entre ellos cabe destacar el aporte en grasas buenas que ayudaran a mantener nuestro cabello nutrido y a revivir el cabello maltratado de forma natural

Este  fruto se ha convertido en la base para la realización de muchos cosméticos debido a la cantidad de propiedades  y beneficios que este aporta.

Es verdad que muchos de los productos comercializados contienen químicos entre sus componentes por lo que no son 100 % natural, estos químicos pueden dañar el cuero cabelludo o ir maltratando el cabello con el paso del tiempo, la solución a esto es muy sencilla.
Podemos usar el aguacate como remedio natural aplicándolo en modo mascarilla por todo nuestro cabello,o combinarlos con otros productos naturales para realizar preparados 100% naturales

Aguacate para cabello seco

El aguacate es un aliado perfecto para nuestro cabello, sobre todo si nuestro cabello es seco.

El cabello secos es uno de los problemas mas habituales en las personas, es importante mantener nuestro cabello hidratado ya que un cabello hidratado es signo de vitalidad y fuerza. Por lo tanto no mantener el cabello bien hidratado puede dar lugar a la perdida del mismo.

La cantidad de grasas saludables que contiene el aguacate lo convierten en un aliado perfecto para combatir nuestro cabello seco.

Por lo general nuestro cuero cabelludo debe desprender aceites esenciales para mantener nutrido nuestro cabello, cuando por diferentes motivos nuestro cuero cabelludo no desprende estos aceites nuestro cabello se vera seco.

La grasa que aportara el aguacate a nuestro cuero cabelludo puede llegar a suplir la carencia de aceites esenciales.

 

Vitaminas y minerales del Aguacate

El aguacate es un fruto ricos en minerales y vitaminas y proteínas es por eso que lo convierten en el fruto ideal para mantener el cabello sano,todas estas vitaminas y minerales harán que tu cabello luzca mas fuerte y sano,logrando suavizar y reparar el cabello.

Gracias a su alto contenido en grasas lo hidratara en profundidad logrando que este crezca mas rápido y manteniendo los siempre brillante.

Estas son todas las propiedades que podemos encontrar en el aguacate.

  • Minerales: calcio, zinc,potasio,fósforo, hierro, magnesio, manganeso,sodio,selenio,níquel,yodo,cloro,fósforo,
  • Vitaminas: como la A, E,K, B1, B2, B3, B5, B6, B9 (ácido fólico)
  • Ácidos grasos: como el Omega 3, Omega 6, Omega 7 y Omega 9.
  • Proteínas :Gran cantidad de proteínas