x

x

Camomila para aclarar el pelo

¿Qué es y para qué sirve la camomila ?

Camomila para aclarar el pelo

La camomila, comúnmente conocida como manzanilla, es una hierba perenne de origen europeo. Es una flor muy común y fácil de encontrar. La reconoceremos porque tiene los pétalos blancos y el centro amarillo.

La camomila , se usa como infusión, ya que sus efectos terapéuticos ayudan a la digestión, ayuda a dormir por las noches, y mejora la circulación sanguínea.

Manzanilla Camomila Sin Olor - Foto gratis en Pixabay

Ahora bien, de esta planta también se puede utilizar el aceite esencial, que se extrae de los tallos cuando aún están frescos y de las flores cuando se secan. Este aceite se utiliza principalmente para el pelo, el cual hidrata y, sobre todo, aclara dejando unos reflejos dorados con un aspecto muy natural.

Camomila para aclarar el pelo: brillo, iluminación e hidratación

La camomila usada como producto capilar tiene como principal función iluminar tu melena. En ocasiones, el pelo puede perder su brillo natural y verse más apagado, pero esto tiene fácil remedio. El champú Camomila y Miel de flores de Original Remedies iluminará tu melena, dejando el pelo suave y brillante

Si tu cabello es rubio muy claro, estás de suerte pues conseguirás un tono más claro todavía y muy natural, pero como tengas un color rubio oscuro o castaño claro, podrás aclarar con suerte medio tono, si además lo ayudas exponiéndolo al sol. Siempre serán tonos dorados los que conseguiremos; algo parecido a los reflejos que nos quedan después de pasar un verano expuesta al sol y sobre todo siempre que el champú sea 100% natural y solo lleve camomila.

La Camomila para aclarar el pelo contiene tres flavonoides (lo que le da a las plantas su pigmentación) llamados apigenina, quercetina y azuleno. Cuando estos tres componentes se unen y se aplican al cabello repetidamente, lo van aclarando de manera gradual, pero a diferencia del tinte, no penetran en la cutícula.

Si  lo aplicamos sobre cabellos rubios conseguimos un efecto natural  y en cabellos rubiOs oscuros o el castaño medio solo rebajaremos medio tono, siempre tendiendo a matices dorados y cálidos, nunca fríos. Al no contener amoniaco ni peróxido de hidrógeno (los dos clásicos decolorantes), no reseca el pelo. Aunque la camomila sea un aclarante natural del pelo, hay que tener cuidado con cómo se utiliza y en qué formato se aplica.

Beneficios

  • Elimina el picor
  • Cabello más fuerte
  • Color más claro
  • Mayor brillantez

CUIDADOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DEL CHAMPÚ DE CAMOMILA

  • Antes y después del secado usar serum.
  • Es imprescindible un protector solar cuando vayas a estar muchas horas expuesta al sol.
  • Utiliza un acondicionador o mascarilla hidratante o reparadora.
  • Antes de hacerte un color o mechas, asegúrate de explicarle a tu peluquero que llevas camomila, sobre todo si lleva agua oxigenada en su composición.
  • Aclara muy bien el pelo y no dejes residuos de champú.

Entre los inconvenientes podemos decir que no siempre se consiguen los resultados deseados con el champú de camomila, pues cambiar el tono del pelo con este producto puede dar un color distinto al que habíamos imaginado. Puede resecar el pelo si no lo usamos con propiedad o acompañándolo de otros productos como acondicionadores. Tampoco tiene efectos inmediatos pues requiere de un tiempo prolongado para empezar a notar resultados de un cabello más rubio.

productos intea camomila
Productos intea camomila