Aceite de tulsi Indio,también llamado tulasi y albahaca sagrada para los hindues ofrece unas propiedades medicinales asombrosas, y su aceite esencial es una perla. Es una planta medicinal usada de forma tradicional en la medicina ayurvédica. Ideal para cabellos secos, tinturados, maltratados o rizados. Suaviza tu cabello de raiz a puntas, dejándolo brillante y con mucha suavidad.
El tulsi crece de forma espontánea en los bosques de la India, su nombre significa “incomparable, “único”, y es también el nombre de la esposa de Vishnu. Su nombre es además asociado a la diosa de la prosperidad, Lakshmi.
También suelen llamarle hierba de la Madre Naturaleza o reina de la hierbas. Se le considera como un auténtico elixir de vida, una planta que favorece la salud y alarga la vida
Propiedades beneficiosas del Tulsi como adaptógeno
En esta planta encontraremos Vitamina A, C y K, También minerales como el hierro, calcio, fósforo, manganeso, así como otros nutrientes como la clorofila.
El Tulsi es un reconocido adaptógeno y contiene multitud de fitoquímicos que actúan de forma sinérgica para reforzar los mecanismos de defensa del organismo contra el estrés y la enfermedad. Los adaptógenos ayudan a contrarrestar los efectos nocivos del estrés, refuerzan la respuesta natural del sistema inmunitario, contribuyen a la normalización de las funciones del organismo y consiguen todo ello proporcionando nutrientes al sistema nervioso, al igual que otros adaptógenos que contienen triterpenos, tales como el ginseng, el eleutero y el reishi.
En cuanto al estrés psicológico actúa con sus propiedades antiolíticas y antidepresivas (sin causar somnolencia), teniendo además efectos positivos sobre la memoria y la función cognitiva.
Beneficios y usos del aceite de tulsi indio
Se le atribuyen las siguientes propiedades:
Una de las principales propiedades del tulsi es evitar la pérdida del cabello fortaleciéndolo desde la raíz, y prevenir el envejecimiento precoz causado por los factores externos.
Los masajes de aceite de tulsi en nuestro cuero cabelludo ayudan a prevenir la caspa, la caída del cabello, acelera su crecimiento y nos ayuda si se sufre de alguna clase de infección.
- Anti-inflamatorio
- Estimulante general
- Anti-envejecimiento
- Anti-estrés
- Anti-depresivo
- Anti-infeccioso (antiviral, antibacteriano, antifúngico, antiparasitario
- Analgésico
- Adaptógeno
- Hipotensivo
- Anti-oxidante
- Hipoglucemiante
- Ligeramente anestesiante
¿Qué usos le podemos dar al Tulsi?
La albahaca sagrada se recomienda en caso de:
- Diabetes
- Colesterol
- Digestiones pesadas
- Cefaleas
- Trastornos alérgicos
- Resfriados y afecciones víricas
- Infecciones
- Cansancio mental y físico
- Estrés crónico
- Estados inflamatorios
- Envenenamiento y exposición a radiaciones nociva
CONTRAINDICACIONES
– Para disminuir cualquier posible sensibilidad al aceite esencial de albahaca sagrada o holy basil, al usarlo tópicamente, en un principio puedes diluir pequeñas cantidades con aceite de coco virgen para que te asegures de no tener reacciones negativas.
– Debido a que puede retrasar la coagulación de la sangre, el usar albahaca sagrada junto con medicamentos anticoagulantes puede aumentar las posibilidades de hematomas y sangrados. Consulta a tu médico antes de empezar a utilizarlo.
No usar durante el embarazo ni durante la lactancia. No usar en niños menores de 6 años.
Posible irritación de la piel, para uso tópico se recomienda diluir.
Donde comprar :
Pinchando sobre esta imagen os lleva a la web donde podéis adquirirlo