x

x

Beneficios del ajo para el cabello

El ajo es un alimento que favorece el crecimiento del pelo y además lo fortalece. También sus compuestos sulfurosos ayudan a combatir infecciones y hongos, como los que causan la caspa.

El ajo tiene una alta concentración de nutrientes, esto hace que tenga beneficios sobre la salud capilar y además puede considerarse como unos de los  ingredientes más saludables para el consumo humano.

Beneficios  para estimular el crecimiento del pelo

Como hemos dicho anteriormente tiene muchos nutrientes, dichos nutrientes al ser aplicado sobre cuero cabelludo, estimula la circulación de la sangre y aumenta la nutrición y oxigenación del pelo. Además da al pelo más brillo y crea una barrera protectora frente a las agresiones del medio ambiente.

El ajo tiene muchas sustancias, pero una de las más importante para el cabello es la alicina, un compuesto de azufre. La alicina se considera un antibiótico natural que tiene como función principal eliminar los gérmenes y evitar que se reproduzcan de nuevo.  Pero también la alicina tiene otras funciones como facilitar la distensión  de las membranas celulares vasculares, disminuyendo de esta forma la presión sanguínea y favoreciendo la circulación.

El ajo es una fuente rica en vitaminas C, B6 (También en B1, B2, B3 Y B5 en poca cantidad), Manganeso, Selenio, potasio, calcio, aminoácidos proteinógenos y compuestos sulfurados.

¿Cómo hacer el champú con ajo?

Lo primero a tomar en cuenta es elegir un ajo de buena calidad
Elegir un champú que tenga ingredientes naturales como el limón o manzanilla.
Hacer una pasta de ajo suave y cremosa, tomando 12 a 15 dientes de ajo crudo y lavarlos con agua limpia para asegurar que no se mezcle la suciedad en el champú. Los pelamos y trituramos formando la pasta.
Añadir un poco de agua. Se puede mezclar una pequeña cantidad de aceite de oliva, aceite de menta o algun aceite esencial en la pasta. Esto le ayudará un poco con el olor del ajo. Después de que la pasta se vuelva cremosa, mezclarlo con el champú. Verter en una botella herméticamente y guárdala.

 

Algunas de sus principales ventajas son:

  • Reducir el picor del cuero cabelludo
  • Eliminar infecciones bacterianas
  • Aumentar el riego sanguíneo a los folículos pilosos
  • Frenar el adelgazamiento capilar

Beneficios del ajo para determinadas enfermedades

La sinusitis

Hervir durante unos minutos una gran cantidad de ajo, colócalo dentro de una gasa para aplicarlo en la frente. Cuando se enfríe la gasa llénalo con otro ajo caliente.

Cervical, periartritis, ciática, lumbago, lumbago

Hacer un cataplasma de ajo machacado (unos 20 dientes en una gasa para formar un paquete) y mantenlo durante media hora en la llaga. Notarás un ligero alivio.

Alergia a los ácaros

Pon medio diente de ajo en la mesa de noche, no es una tontería, funciona.

Insomnio

Hazte una infusión con un diente de ajo en una taza de leche caliente.

Existe otro tipo de ajo, el ajo negro que aquí haciendo click sobre la imagen os dejo una pagina en la que hablo de sus propiedades y beneficios

 

Tratamientos con ajos para estimular el crecimiento del cabello

Ajo y aceite

El ajo y aceite está recomendado para personas que tienen el el pelo débil, reseco y que sufren caída de cabello, ya que es un producto hidratante que estimula el crecimiento capilar y combate los hongos de provocan la caspa debido a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas.

¿Como hacer el tratamiento ajo y aceite?

La receta es muy simple necesitaremos 2 dientes de ajo y 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

  1. Primero debemos de triturar los diente de ajo y echarlos en una sartén caliente con aceite de oliva.
  2. En segundo lugar, deberemos bajar el fuego dejar que se caliente unos 2 o 3 minutos y quitarlo.
  3. En tercer lugar, debemos de meterlo en un frasco y dejarlo macerar en un sitio oscuro durante un día. Pasado ese día  ya podemos frotarlo sobre el cuero cabelludo de manera que estemos dándonos suaves masajes. Lo dejaremos que actúe 2 horas  y luego se enjuaga con tu champú normal.
  4. Úsalo dos o tres veces a la semana.

Ajo y cebolla

Este tratamiento cuenta con unos compuestos sulfurosos  que ayudan a conseguir una melena más abundante y fuerte. Dicha melena abundante y fuerte se consigue debido al azufre que es clave para una buena producción de queratina. La queratina es una proteína necesaria para el crecimiento de pelo, ya que hace que el pelo tenga una excelente flexibilidad, resistencia y fuerza.

¿Como hacer el tratamiento ajo y cebolla?

La receta es 4 dientes de ajo, 500 ml de agua, 1/4 de cebolla y 1 cucharada de canela en polvo.

  1. Debemos de triturar el ajo, pica la cebolla y echarlo en una olla con medio litro de agua. Lo dejaremos hervir durante 5 minutos a fuego bajo y le añadiremos la canela.
  2. Cuando esté preparado, hay que esperar a que se enfríe y pasar el líquido a través de un colador. Después echar el producto en una botella con spray y rociarlo sobre el pelo.
  3. Para facilitar su aplicación por todos lados, puedes separarlos en varios mechones. Se deberá dejar actuar sobre 15 minutos y después enjuagar.
  4. Usa el tratamiento durante una semana consecutiva.

Cebolla propiedades y beneficios

 

Ajo y aloe vera

El champú de ajo y aloe vera es útil para todos los tipos de cabello, ya que hidrata y disminuye el exceso de producción de grasa. Este champú ayuda a renovar el cuero cabelludo para un crecimiento saludable y rápido, gracias a unos nutrientes y antioxidantes.

¿Como hacer el tratamiento ajo y aloe vera?

La receta es 10 dientes de ajo, gel de aloe vera (100 g), 1 cucharada de miel, 1 yema de huevo,  4 bolsitas de té de manzanilla, un recipiente de vidrio y agua (750 ml).

  1. Lo primero que hay que hacer en pelar los ajos y triturarlos, después combinarlo con una cucharada de miel hasta conseguir una pasta espesa. Dicha mezcla la echaremos en un recipiente de vidrio y la ponemos a refrigerar mientras preparamos los demás ingredientes.
  2. En segundo lugar, Pondremos a hervir el agua y cuando esté en ebullición se le echará las bolsas de manzanilla. Posteriormente déjalo a fuego durante 3 minutos.
  3. Déjala reposar y bate el líquido, junto con la aloe vera y la yema de huevo en la licuadora. Después hay que echarla en el frasco y asegurarse de que queda bien mezclada con la pasta de ajo.
  4. Por último, humedece el cabello, extiende el producto desde las raíces hasta las puntas y déjalo actuar durante 30 minutos. Después enjuaga con tu champú habitual y repite su uso tres veces a la semana.

 

Jugo de ajo y miel para el crecimiento del cabello.

 

  1. Extrae el jugo de una pequeña cabeza de ajo o unos ocho dientes. Para ello, pela cada diente y con una prensa de ajo exprime el jugo de cada diente. Esto debería producir aproximadamente una cucharada de jugo de ajo.
  2. Mezcla este jugo con una cantidad igual de miel. Aplica esta pomada en tu cuero cabelludo, deja actuar durante 20 minutos o más antes de enjuagar. Esto lo puedes hacer de dos a tres veces por semana o más.

el jugo de ajo puro puede ser irritante para la piel cuando se utiliza solo. Por esta razón, es importante que mezcles el zumo de ajo con otros ingredientes para reducir las posibilidades de irritación de la piel en el cuero cabelludo

 

Cómo preparar el aceite de ajo para el cabello

Con tan solo dos ingrediente y que, seguro tendrás en tu cocina, podrás disfrutar de un verdadero aceite de ajo. Por un lado, vas a necesitar dos dientes de ajo y por otro, 128 gramos de aceite de oliva Para su preparación, colocarás una sartén al fuego. En ella, echas el aceite y los ajos, que estarán ligeramente machacados. Con el fuego al mínimo, dejamos que se caliente un par de minutos. Notaremos ya el olor del ajo impregnado en el aceite. Será el momento de apagar y dejar reposar hasta que esté frío.

Echarás la mezcla del aceite y los ajos en un frasco de cristal. Lo dejas en un lugar, alejado de la luz solar, durante un día. Cuando pase este tiempo, ya podrás usarlo. Para ello, aplicarás un poco sobre el cuero cabelludo, dando un suave masaje. Dejarás que actúe una hora y media, aunque si puedes tenerlo más tiempo, mucho mejor. Luego lavas como de costumbre el cabello y ya comenzarás a ver los grandes resultados.

¿Con cuánta frecuencia puedo usar el aceite de ajo?

Podemos usar el aceite de ajo para el pelo un par de veces a la semana. Si no quieres prepararlo de cada vez, puedes duplicar las cantidades y te saldrá más aceite, para más tiempo. Recuerda que en un frasco hermético y fuera de la nevera dura un mes, aproximadamente. Si lo conservas en el frigorífico, entonces te puede durar hasta dos. Aún así aconsejamos usarlo antes para poder aprovechar sus grandes propiedades.