x

x

Aceite de Neem

El aceite de neemaceite de nim o extracto de neem, es un aceite que se extrae de las semillas del Árbol de Nim o nimbo de la India

Es IDEAL para cabellos grasos, el Neem es una planta que destaca en su papel de aliviar problemas capilares, ademas de ser el limpiador de cabellos y pieles con EXCESO DE GRASA. la forma de uso es antes de dormir, es buenisimo contra el acne y en el cabello es la maravilla del crecimiento y de un cabello saludable.

 

¿Qué es el aceite de Neem?

10 Propiedades del Aceite de Neem | GrowBarato

El aceite de Neem está compuesto de triglicéridos y de una importante cantidad de compuestos triterpenoides, que son los responsables de su sabor amargo. Además de muchos tipos de ácidos grasos.

Es repelido por el agua, por lo que requiere ser formulado con surfactantes apropiados para poder mezclarse. Esta propiedad hidrófoba es bastante útil cuando se utiliza como repelente de insectos en cultivos al aire libre , ya que no se desprende de las hojas fácilmente, mucho menos con la presencia de lluvias,tiene unas potentes propiedades hidratantes gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos, que hacen de este producto un excelente compuesto para cremas, tanto para la cara o el cuerpo, antioxidantes y anti-edad.

 

Aplicar el aceite de Neem y dejar que actúe durante una media hora. Aunque si prefieres algo más rápido, no lo dudes y echa unas gotitas de este aceite en tu champú habitual, para después lavarte el pelo con él (la cantidad sería unos 6 ml. de aceite por cada 100 ml. de champú).

enlace para la compra del producto
Aceite de neem

USANDO LAS HOJAS DE NEEM:

Se prepara una pasta de hojas de  neem esta se aplica directamente sobre el pelo y cuero cabelludo. Esta pasta actúa como acondicionador evita la sequedad y descamación de pelo, además de que proporciona la alimentación necesaria y calma la irritación.

Para la piel:

Es muy hidratante, rico en ácidos grasos y vitamina E, por lo que es de lo más recomendado para pieles secas y cansadas, ayudando a reconstituir la elasticidad con efecto antiage. Incluso para el acné, este aceite puede ser un buen remedio, gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, siendo útil para luchar contra los granos y las espinillas, al igual que otros muchos productos naturales, que son de lo más eficientes.

 

CHAMPU DE NEEM, CLICK SOBRE ESTA IMAGEN PARA ACCEDER A LA WEB DE COMPRA

Champú al Neem, 250ml - Eco Online

Beneficios y propiedades del Aceite de Neem

El aceite de neem se extrae de las semillas y los frutos del árbol de neem y sus propiedades son amplias, así que empieza a tomar nota:

1. – Promueve el crecimiento del cabello

Los altos niveles de antioxidantes del aceite de neem protegen la piel del cuero cabelludo del daño permanente que es causado por los radicales libres.

El aceite de neem también tiene propiedades regenerativas que estimulan el crecimiento del folículo piloso.

2.- Condiciones de cabello seco o desnutrido

El aceite de neem contiene varios ácidos grasos que nutren y condicionan el cuero cabelludo y el cabello.

Sus efectos hidratantes restauran el cabello seco, desnutrido o áspero a una textura suave y sedosa.

3.- Contra los piojos

El aceite de neem es uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento de piojos.

El aceite interrumpe el crecimiento y la reproducción de los piojos y los mata al mismo tiempo.

Además, el olor acre del aceite de neem es fuertemente rechazado por los piojos.

 

4. Alivia el eczema

El eczema es en gran parte un trastorno genético que causa abrasiones de la piel, hinchazón y enrojecimiento. La aplicación de aceite de árbol de neem puede ayudar a este trastorno, sin tener que tomar medicamentos fuertes. Las grandes cantidades de ácidos grasos y vitamina E en el aceite penetran en la capa externa de la piel.

 

5.- Ayuda contra los hongos

Las infecciones por hongos son más complejas de lo que la gente piensa. Las más comunes incluyen hongos en las uñas, pie de atleta y la tiña. Por ello el aceite de árbol de neem, al ser un poderoso agenda anti hongos, ayuda a eliminar estas molestas condiciones en la piel natural y rápidamente

 

6.- Mantiene tu cuero cabelludo sano

Es ideal a la hora de ayudar a tu cuero cabelludo, puesto que sus inmensas propiedades curativas ayudan a mantener la piel del cuero cabelludo en buen estado de salud.

El uso de aceite de neem regula la secreción de sebo y también trabajar normaliza las condiciones del cuero cabelludo graso o seco.

7.Para tratar las puntas abiertas 

Cuando tu cabello es débil y desarrolla puntas abiertas, esto puede impedir que el cabello crezca. El aceite de árbol de Neem puede hacer que su cabello sea más adaptable y proporciona una rica fuente de humedad, protección y trabaja para reparar las cutículas del cabello dañado. También hace que el brillo del pelo, y vea suave e hidratada. La mejor manera de aplicar el aceite es mediante la adición de unas pocas gotas a su champú habitual. También puede aplicar unas gotas directamente al cuero cabelludo.

8.Trata la caspa

El uso de champú de aceite de árbol de neem puede prevenir y deshacerse de la caspa. El aceite protege la piel del cuero cabelludo, evitando que la piel se desprenda y mantener el nivel de pH de su cuero cabelludo. ricos depósitos del aceite de vitaminas pueden fortalecer sus raíces folículos del pelo también.