x

x

Platano para el cabello

 

 

Gracias a sus de nutrientes, como las vitaminas A, C, E; y  minerales como el potasio y el zinc, el plátano se ha convertido en un ingrediente clave para obtener un cabello hidratado y fuerte.

El zinc. Este mineral es esencial para el crecimiento del cabello, ya que equilibra los niveles de hormonas y construye células sanas para evitar su caída. El plátano tiene un gran contenido en este mineral y por eso es tu llave para conseguir un pelazo voluminoso.

Estos elementos básicos para tener una melena nutrida e hidratada se encuentran en un alimento tan natural y esencial como es el plátano.

 

El plátano  también es usado como mascarilla hidratante para el cabello, que consta que triturarlo bien hasta formar una pasta y aplicarlo en el cabello por lo menos 30’. Y si tienes el cabello muy seco, entonces agrégale aceite de almendras o de romero, esto hará que tu cabello se hidrate muchos más y que veas los resultados en menos tiempo.

Si tienes el cabello reseco, con frizz y sin brillo, te diremos los 6 beneficios del plátano para que vuelvas a tener un cabello envidiable

Es un producto libre de parabenos y siliconas, con un 98% de ingredientes naturales, entre ellos, destacan extractos cítricos y de piña; y leche de avellanas y de coco.

El poder nutritivo del plátano

 

Te enseñamos un remedio natural hecho de dos plátanos muy maduros y una cuchara grande de aceite de oliva. Machaca toda la mezcla y te la aplicas por todo el cabello, desde la raí­z a las puntas, durante media hora,

1 Hidrata

Esta fruta, al tener vitaminas y minerales nutre el cabello,  dándole suavidad y devolviéndole brillo y movilidad.

2 Le da brillo

Es sencillo… todo pelo bien hidratado y nutrido se ve brillante y sedoso, por eso te recomendamos que al menos cada 15 días te apliques esta mascara de plátano para que tu pelo comience a verse radiante.

3 Acelera el crecimiento del cabello

El plátano dentro de tus componentes, posee vitamina E, que como sabes actúa como antioxidante, por ejemplo, cuando realizamos un dieta inadecuada, consumimos demasiado alcohol o tabaco, nuestro cuerpo genera “radicales libres” que afectan nuestro organismo y es ahí donde la vitamina E actúa para impedir que nuestras células se oxiden y causen aquella inestabilidad en nuestro cuerpo

4. Repara las puntas

Como sabes, las puntas son la parte más vieja del cabello y aquellas  que han estado más expuesta a los diferentes factores (planchado, secado, viento, mar) que hacen que nuestro cabello este reseco y se vea opaco.

Las puntas del pelo están compuestas por diferentes capas que se abren cuando las fibras capilares se desestabilizan por algún factor que las daña. Por eso si te realizas un mascara nutritiva de plátano, podrás ver como tus puntas comenzaran a pegarse y también se irá el frizz.

5 Evita la caída del cabello

Además posee gran cantidad de zinc, haciendo que tu cabello comience a crecer fortalecido y de esa manera evitar la caída del cabello.

Mascarilla recomendada

La mascarilla Hair Food Banana, que puede usarse como acondicionador, mascarilla y, también, como tratamiento sin aclarado, perfecto para aplicártelo por la noche y así­ despertarte con un pelo totalmente hidratado. Se ha convertido en el producto favorito de muchas y no es de extrañar: su olor es adictivo y deja el pelo nutrido y brillante.

 

Mascarilla casera

  1. Disponer de los ingredientes Dos pequeñas aclaraciones sobre los ingredientes. Cuanto más maduro este el plátano o banana mejor. De esta forma son más fáciles de procesar. Cuanto más natural sea el aceite de coco u oliva mejor.
  2. Preparar la mascarilla. Una vez que tienes todos los ingredientes es momento de preparar la mascarilla. Vamos a usar: 1 plátano o banana (si es muy grande  la mitad), 1 cucharada de aceite de coco o oliva, 1 cucharada de miel. Si no tienes una   minipimer puedes procesarlo a mano. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplicar la mascarilla. Recuerda aplicar la mascarilla haciendo especial hincapié en las zonas dañadas de tu cabello y también en el cuero cabelludo
  4. Dejar reposar la mascarilla. Dejar la mascarilla en el cabello al menos 15 minutos. Como explico siempre, si quieres multiplicar los efectos cubre tu cabello con una gorra de baño o una bolsa de nylon. Cualquiera de estas dos van a generar un ambiente de humedad en tu cabello lo que va a mejorar los efectos de la mascarilla.
  5. Enjuagar. Enjuaga bien tu cabello para que no quede con aroma a plátano.
  6. Repetir la aplicación. Repite la aplicación una o dos veces por semana según cuan dañado este tu cabello.  Si por ejemplo tu cabello está muy dañado deberías repetir la aplicación al menos dos veces por semana.  Si está dañado, pero no es tan grave, aplica la mascarilla en tu cabello una vez por semana.