x

x

Método no poo

El método no poo esta cada vez mas de moda,¿ pero en que se basa dicho método?

No’ poo es un concepto derivado de no shampoo (en inglés) ,y que textualmente significa significa esto :sin champú.

Se trata de un método que consiste en lavarse el cabello utilizando únicamente agua o en su defecto bicarbonato y vinagre de manzana y evitar así el uso de champú.

Con esto se pretende conseguir tener a largo tiempo un cabello mas fuerte saludable y con mas brillo,¿pero es eso cierto ?

Si es verdad no existen estudios médicos que afirmen que el vinagre de manzana ayude a mejorar la salud del cabello al igual que ocurre con el bicarbonato.

Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana                            

¿Que opinan los expertos sobre el método poo?

Os contamos la opinión de varios expertos sobre el uso del bicarbonato y  el vinagre de manzana para el cabello.

 

Peluqueros y estilistas

Varios estilistas y peluqueros afirmaron que el vinagre de manzana podría ayudar sellar nuestra melena y aportar brillo a la misma ademas contiene propiedades bactericidas.

Por lo que es un aliado perfecto a la hora de combatir la caspa y los picores que se puedan ocasionar en nuestro cuero cabelludo.

Dermatólogos

Varios dermatologos afirman que aun siendo cierto que el vinagre de manzana contiene propiedades bactericidas estas son mínimas por lo que dudan de su eficacia.

En palabras textuales uno de los expertos al que preguntamos sobre el uso del vinagre de manzana para el cabello nos afirmo que a su entender «no esta justificado el uso del vinagre como desinfectante porque hay miles de champús o lociones en el mercado con componentes antisépticos o desinfectantes».

Por otra parte al preguntarle por el bicarbonato como alternativo al champú añadió lo siguiente:

«el bicarbonato tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo con lo que puede llegar a producirnos irritación».

Opinión personal

Desde mi punto de visto y a decir verdad, no es bueno lavarse el cabello a diario ni utilizar productos con sulfatos agresivos como pueden ser el Lauryl sulfate, pero tampoco es bueno no lavarse el cabello.

Hay que utilizar un champú suave que cuide el cabello y la vez cuide el cuero cabelludo limpiando las impurezas que pueda tener este y exfoliando la piel muerta, así como eliminando las caspa que este puede tener.

En mi opinión si padeces algún problema capilar como puede ser la dermatitis deberías acudir a tu especialista.

La tricologia es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo, si quieres saber mas sobre esta rama de la medicina aquí te dejo este enlace .

Tricologa