x

x

La Papaya para el cabello

Esta fruta, originaria de la América Tropical, es rica en vitaminas A y C, antioxidantes y minerales esenciales que ayudan al crecimiento de un pelo suave y brillante. Estas Semillas de papaya para el cabello, también  tiene un alto contenido en betacaroteno, un ingrediente esencial para combatir abatir la sequedad y reparar las partes más dañadas.

la Papaya para el cabello que contienen muchas vitaminas tales como las B1,B2,B3, también contiene vitamina A, estas son algunas de las vitaminas que necesita nuestro cabello para que pueda crecer más rápido y además crezca sano.

Pero el componente estrella de la papaya es la papaí­na, una enzima muy eficaz que regula la producción de grasa y frena el exceso de sebo y caspa en el cuero cabelludo, ademas de fortalecer el cabello, evitar su caída y acelerar su crecimiento.

Beneficios  de Papaya para el cabello

  1. Es un buen diurético
  2. Mejora el estreñimiento
  3. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo
  4. Mejora la salud de la piel
  5. Prevención de enfermedades cardiovasculares
  6. Función antioxidante
  7. Aumenta las defensas naturales

 

Aqui os dejo el enlace del champú de garnier de papaya

Y mi  review del acondicionador de banana

La semillas de papaya para el cabello

  1. Lo primero que debes hacer es extraer las semillas de una papaya, lavarlas en un colador y ponerlas a secar En el sol 2 o 3 horas.
  2. Una vez que estén secas, tritúralas con un molinillo hasta obtener un polvo agrega a la botella de tu shampoo, tapa y agita para mezclarlos.
  3.  Lava tu cabello con el shampoo, tal y como lo haces habitualmente. 

Mascarilla capilar casera con la papaya

Ingredientes

  • Aceite de Argán
  • Papaya
  • Yogurt Natural

Lo Primero seria coger media papaya y licuarla la añadimos a un recipiente y le ponemos dos cucharadas de yogurt natural, lo mezclamos bien y para finalizar le añadimos 2 cucharadas de aceite de argán o de vinagre de manzana orgánico si es para cabello graso .

El vinagre de manzana ayudará al cabello a ser más manejable, ayuda con el brillo y es mejor opción para cabello graso y así el cabello no quedara pesado o difícil de manejar.

Mascarilla de papaya para el acne

Para la mascarilla de papaya contra el acné necesitamos un trozo de pùlpa de payaya y la trituramos, una vez echo eso la aplicamos al rostro 5 minutos.

Las propiedades exfoliantes que tiene este fruto ayuda mucho a la hora de limpiar la cara de granos y espinillas, también ayuda para sanas las infecciones que éstos provocan y que producen su extensión y empeoramiento del problema.

Mascarilla de papaya para combatir la celulitis

Colocamos en un recipiente trozos de papaya y la machacamos , agregaremos  una cucharada de azúcar. Antes de bañarte, con la piel seca, aplicaremos esta mezcla sobre las zonas donde tengas  mayormente la celulitis. Realiza movimientos circulares durante cinco minutos y deja actuar la mezcla durante 10 minutos,al finalizar enjuagamos con agua fría.

Mascarilla de papaya y aloe vera para cabello rebelde

Colocamos en la licuadora tres rebanadas de papaya sin cáscara y tres cucharadas de aloe vera.Aplicamos la mezcla sobre tu cabello, sobre todo en las puntas y déjalo actuar por 20 minutos. Lava tu cabello de forma regular y deja que seque al natural

Contraindicaciones de la papaya

A pesar de todos sus beneficios no se recomienda consumir papaya si:

  • Si estás en tratamiento con diuréticos.
  • Estás en un proceso diarreico.
  • Si tienes frecuentemente problemas digestivos.
  •  Tienes cálculos renales.
  • Si estás en tratamiento anticoagulante.