x

x

Champú azul

El champú azul, también denominado silver, cuenta con numerosos beneficios, a la vez que preserva el color original de la melena, gracias a los pigmentos que lo componen, matiza los tonos Amarillos y anaranjados de la melena.Incluso sirve para eliminar el color naranja de un cabello decolorado

Por colorimetría los tonos azules y violetas son los que Neutralizan a los amarillos y naranjas respectivamente. De ahí que sea indispensable que lleven estos pigmentos.

¿Cómo se utiliza el champú azul ?

Para unos óptimos resultados es mejor aplicar el champú masajeando por toda la fibra capilar con el fin de asegurar que toda la melena queda impregnada así el pigmento llegará a todas las fibras.

Se aplica sobre el cabello húmedo,recomendamos aplicarlo con guantes, debido a que los pigmentos pueden colorear nuestras manos y uñas.

Ahora debemos dejar actuar unos minutos el champú antes de aclarar.

VALQUER CHAMPU POWER COLOR AZUL 400 ML

 

¿Cuánto tiempo debemos dejarlo actuar?

Depende, lo recomendable es entre 2 y 12 minutos aconsejamos es que vayas vigilando poco a poco una mecha, y cuando veas que va adquiriendo el tono deseado aclarar.

Si lo dejas poco tiempo, es posible que no haya absorbido apenas pigmento y los reflejos vuelvan a salir, si lo dejar más tiempo del recomendado, es posible que queden unos reflejos azulados.

 

 

Aqui os dejo otros champús para cabello teñidos

Cabellos teñidos

Recomendaciones

Los efectos no aparecen con un único lavado
Con un solo lavado difícilmente se tienen los resultados deseados por lo que hay que insistir un poco más hasta dar con el rubio perfecto, puede tardar hasta varios lavados para dar el color que queremos.

Aplicarlo de forma suave
Usa echampú azul en el segundo lavado, el primero hazlo con tu champú habitual. Aplica una generosa capa sobre la melena pero no frotes, masajea suavemente el champú y déjalo actuar de 5 a 10 minutos.

Utilizar guantes
El champú azul deja restos de su pigmentación por toda la ducha, incluso en tu piel, uñas y manos. Por ello, la mejor opción es aplicarlo con guantes y si no se dispone de ellos, lavar inmediatamente las manos.

No es bueno abusar de su uso
Es de uso ocasional  una vez a la semana para no  resecar en exceso la melena, y para evitar  que los pigmentos azulados y violetas del champú penetren en tu cabello de manera indeseada alterando mucho el color del pelo.

Fundamental una buena hidratación posterior Tras el lavado con el champú azul asegúrate de hidratar bien el cabello ya que este tipo de champús tienden a resecar mucho la melena dándole un aspecto áspero y apagado.