Estos champús compuestos por ingredientes naturales y aceites esenciales tienen grandes beneficios para tu cabello, un ejemplo de composición de champú sólido sería el siguiente:
- agua, aceites esenciales,tensioactivo sci, ácido esteárico (vegetal) manteca de karité(opcional)
Como podéis observar. en su composición no lleva ni sulfatos ni parabenos ni siliconas.La manteca de karite es opcional ya que podeis usar tambien manteca de cacao u otro tipo de aceite aso como algún otro ingrediente natural.
Si habéis decidido añadir a vuestra rutina diaria el champú sólido y dejar atrás vuestro champú convencional debéis saber que las dos primeras semanas que estéis usando champú solido vuestro pelo se notara mas seco,pero no os asusteis! Lo que ocurre es que vuestro pelo está en fase de desintoxicación,ya que está acostumbrado a los sulfatos y siliconas de llevan la mayoría de champús convencionales.Por eso durante las dos primeras semanas el organismos restablece los niveles de sebo que produce el cuero cabelludo de forma natural,una vez restablecidos esos niveles notaras probablemente tu cabello mucho más hidratado,luminoso y suave.