x

x

20 tips para tener un cabello mas fuerte y saludable

20 .Evita el uso de tintes y decoloraciones

El uso de tintes y decoloraciones pueden dañar tu cuero cabelludo debilitando su estructura ya que  contienen químicos que alteran sus niveles de pH esto puede causar sequedad irritación,y en ocasiones dermatitis causando la temida caída de cabello

19. Evita el uso de las planchas para el pelo

Estas ponen en riesgo tu salud capilar debido a que trabajan a temperaturas muy elevadas que oscilan de 120 a 190 grados, el uso continuado de planchas hacen que tu pelo se reseque y se vuelva mas débil y quebradizo,mantener el pelo hidratado es esencial para tener un pelo sano

18 .Evita el uso del secador

Es peligroso usar el secador ya que este puede estropear las estructura del cabello,lo mas recomendable es dejarlo secar al aire libre y si usas secador debes recordar que nunca deber ser de aire caliente.

17. Evita cepillarte con el pelo mojado

Evita cepillarte con el pelo mojado ya que este es mas débil cuando esta húmedo, espera a que se te seque el pelo para cepillarte.Si por falta de tiempo debes desenredar tu pelo al salir de la ducha lo recomendable seria usar un acondicionador antes de salir de la ducha y luego usar un peina de celdas anchas paras así evitar tirones

16 .Evita rascarte la cabeza

Seguro mucho de ustedes han sufrido alguna vez de caspa o descamación de tu cuero cabelludo,pues rascarte agravara el estado de tu cuero cabelludo,pudiendo llegar a ocasionar lesiones graves

15 .Evita el agua caliente

Al lavar tu cabello evita usar agua caliente, ya que esta puede resecar demasiado tu cuero cabelludo y abrir tus poros, lo recomendable es usar agua tibia y agua fría para el aclarado final así conseguirás aumentar la circulación sanguínea eso hará que recorra mas sangre a tu cuero cabelludo y como consecuencia de ello son más los nutrientes, agua y oxígeno que llegan a nuestros folículos pilosos.Ademas al contrario del agua caliente el agua fría cierra los poros de la piel.

14 .Usar protector solar para tu cabello

Usar protectores o productos especiales para tu cabello sobre todo el verano te ayudaran a protegerlo de las agresiones externas como el sol y el cloro de las piscinas y a mantenerlo siempre hidratado.

13 .Usar champú libre de sulfatos

Tienes el cuero cabelludo sensible o padeces de caspa o descamación? eso puede deberse a los sulfatos, la mayoría de los champús del mercado contienen sulfatos,estos sirven para limpiar en profundidad y arrastrar el sebo el problema es que  resulta contraproducente arrastrar todo el sebo que recubre tu cuero cabelludo ya tu pelo se vera con menos brillo a la vez que pierde elasticidad y lo notaras mas encrespado.En esta web encontraras un apartado con infinidad de productos sin sulfatos de muy buena calidad

12 .Utiliza aceites esenciales

Si tu pelo es seco y necesitas un extra de hidratación para así acabar con la descamación o bien solo por reparar tus puntas abiertas no dudes en el uso de aceites esenciales una vez a la semana y tu pelo se vera mas sano y fuerte, los mas utilizados para el cabello son el aceite de argán,jojoba,coco,ricino,oliva entre otros.

11 .Corta tus puntas regularmente

Las puntas secas y abiertas ralentizaran el crecimiento de tu cabello con lo que se recomienda cortar las puntas cada tres meses para lucir un cabello mas sano y fuerte.

10 .Utiliza funda de satén o seda para tu almohada

Si quieres perder menos pelo durante la noche utiliza una funda de satén o seda para tu almohada así evitaras perder pelo debido a que este no se atorara ya que estas fundas son muy suaves.

9 .Usar mascarilla una vez por semana

Ya hemos hablado de la importancia de mantener hidratado tu cabello y del uso de aceites esenciales una vez por semana, pero si lo tuyo no son los aceites,puedes recurrir a usar una mascarilla capilar  esta aportara hidratación,luminosidad, brillo, consiguiendo así una melena mucho mas nutrida.

8 .Utiliza el producto adecuado a tu tipo de cabello

Este tips es muy importante y muchas personas no lo llevan a cabo, debemos saber que cada cabello tiene una características distintas a los demás,tu cabello puede ser graso, seco, graso solo de raíces y secos de puntas o al contrario.Por eso es muy importante usar el producto que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

En este web encontraras infinidad de productos que se adaptan a tu tipo de cabello así como artículos dedicados a cada tipo de cabello.

7 .Realizar masajes en tu cuero cabelludo

Al realizar masajes sobre tu cuero cabelludo  aumentará el flujo de sangre hacia los folículos pilosos con lo cual aumentara la absorción de nutrientes y el crecimiento del cabello.Para ello puedes utilizar la técnica manual o potenciar los efectos utilizando un aparato masajeador.

6 .Realizar deporte a diario

Hemos hablado de la importancia que tiene el aumento en el flujo sanguíneo hacia los folículos, pues no existe mejor manera de estimular este que a través del deporte, al realizar deporte hacemos trabajar al corazón al doble de pulsaciones haciendo que este envié sangre a todos los puntos de nuestro cuerpo y en mayor medida de la habitual por lo tanto nuestro cabello también se vera beneficiado de este flujo sanguíneo estando mas oxigenado,un cabello mas oxigenado sera un cabello mas fuerte y sano y con mas tendencia a crecer.

5 .Agua de mar

Si tienes la playa cerca o piensas ir a veranear pronto estas de suerte El agua de mar es muy beneficiosa para el cabello.Esta contiene  calcio y zinc,magnesio,bromuro,cloruro de sodio y azufre todos estos minerales nos ayudaran a limpiar los poros, fortalecer las células de la piel,eliminar residuos tóxicos,también de gran ayuda frente la psoriasis ,descamación de tu cuero cabelludo así como otros trastornos de la piel ya que posee propiedades curativas y anti-inflamatorias.

4 .Evitar el estrés y los malos hábitos

Los malos hábitos como el tabaco o el alcohol afectar a nuestra salud general incluyendo a nuestra salud capilar, el tabaco debido a la nicotina acelera el envejecimiento prematuro de la piel al igual que el del cuero cabelludo,provocando daños en la microcirculación de los folículos pilosos.

El alcohol por su parte hace que el pelo se vuelva débil provocando incluso la caída prematura del cabello,esto se debe a que el alcohol absorbe vitaminas y minerales para un cabello sano,entre otras la vitamina c responsable de la producción de colágeno o minerales tan importantes como el zinc que se encarga de la formación de la queratina.

No podemos olvidarnos del estrés,recuerda que nada daña mas tu cabello mas que el estrés,este puede causar la caída del mismo de un a manera descontrolada,así que mantelo a raya.

 3 .Llevar una adecuada alimentación

Cuando hablamos de llevar una adecuada alimentación nos referimos a comer todo tipo de alimentos intentando reducir al máximo los alimentos procesados,refrescos,frituras,azucares en general y optar mas por los frutos secos,cereales,frutas,verduras y alimentos con alto contenido indice en proteínas como  lo son el huevo o el pescado sin olvidarnos aquellos alimentos ricos en grasas naturales como el aguacate o el aceite de oliva.Todos estos alimentos contienen vitaminas y minerales necesarios para que tu cabello crezca fuerte y sano.

2 .Descansar lo suficiente

No dormir lo suficiente repercutirá en tu sistema inmunitario así como en la secreción de las hormonas.Tu organismo se vera resentido y las posibilidades de perdida de cabello aumentaran significativamente,no podemos olvidarnos que la falta de sueño puede provocarnos estrés y este es uno de los mayores enemigos de nuestro cabello.

Los especialistas recomiendan dormir 8 horas pero muchas personas no lo cumplen,si tu eres una de ellas dormir la siesta a la hora del mediodía podría ser una buenísima solución para  solucionar tu problema,descansaras  a la vez que consigues relajarte del estrés quizás producido en tu horario de trabajo o estudios.

 1 .Bebe agua,hidrátate!

Mantén tu cabello hidratado! la falta de hidratación en tu cabello dará lugar a un cabello sin brillo,reseco y con tendencia a electricidad estática.Bebe al menos dos litros de agua al día y veras un cambio significativo en tu cabello.