x

x

Champú cristina pedroche

 

Cristina Pedroche su melena es, sin duda, una de sus señas de identidad y ella la cuida como si fuera un ‘tesoro’, dándole los mimos que necesita para luzca siempre hidratada, brillante y suave. Así nos lo ha contado su peluquero de confianza, Óscar Lozano, quien desde hace varios años ha formado un tándem perfecto con Cristina Con él hemos hablado de los cuidados que requiere una melena XXL como la suya y del truco casero que utiliza después de los lavados, además de confesarnos cuál es su peinado favorito y si se animaría a hacerse un cambio radical.

– ¿Cómo debemos cuidar las melenas extralargas?
No hay una regla que sirva para todo tipo de cabellos, cada uno es un mundo. De hecho, algunos no llegan nunca a esa longitud. Opino que lo fundamental es una buena alimentación y una vida saludable, mantenerlo hidratado y nutrido, y en la medida de lo posible evitar los aparatos de calor

– ¿Utiliza algún truco casero para tenerla así de bonita?
No utiliza ningún truco casero. Bueno, termina el aclarado con agua fría porque piensa que eso le aporta brillo (ríe). Si eso se considera truco…

– ¿En invierno debemos cambiar nuestra rutina debido a las bajas temperaturas?
Es cuando la gente se relaja más. Las agresiones solares son en verano y es cuando más nos ponemos las pilas, pero vuelvo a repetir, depende de cada tipo de cabello, si es seco, teñido, decolorado…

– Día tras día pasa por maquillaje y peluquería para estar perfecta para salir en la tele, ¿su pelo sufre mucho?
Intentamos que sufra lo menos posible, pero claro que sufre, al ser rizado y gustarle más liso, es inevitable utilizar secador o plancha. Siempre le aplico protector térmico y utilizo los mejores aparatos que hay en el mercado.

– Siempre nos sorprende con los peinados que luce en Zapeando, ¿dónde buscáis la inspiración?
Pues tampoco es que busquemos inspiración todos los días, normalmente hacemos los básicos que le gustan y con los que se ve guapa, dependiendo también de la ropa. Si de repente algún día navegando por Instagram vemos algo que nos gusta, lo guardamos y buscamos la ocasión para hacerlo, que normalmente es el mismo día o al día siguiente (ríe). Somos muy ansiosos, yo más que ella.

– ¿Tiene alguna famosa favorita en la que siempre se fija?
Tiene muchas, ninguna en especial… pero al final las inspiraciones son mezcla de varias, cogiendo un poquito de aquí y otro poco de allá. Nada es una réplica.

– ¿Crees que volverá a dejarse flequillo?
Claro que sí, le encanta y le queda genial, aunque ahora se encuentra muy cómoda así.

– Parece que su melena es ‘intocable’, ¿es muy importante para ella?En este momento sí. Le encanta largo y ¡nunca es suficientemente largo! (ríe). Cortarle un milímetro es cortarle una extremidad, lo pasa fatal, como una niña con los ojos llorosos y todo… Pero como digo, es en este momento, ha habido épocas que le ha dado más igual, incluso se ha planteado grandes cambios.

– ¿Crees que se raparía?
Lo dudo, pero nunca se sabe, por una causa importante de grandísima relevancia igual sí.

– Últimamente la hemos visto con una melena XXL, ¿cómo se la cuida?
Ella simplemente se ocupa de la limpieza. Se lo lava con frecuencia, porque hace mucho deporte, con un champú hidratante de uso diario, y yo me ocupo del cuidado. Le aplico mascarilla una vez por semana y procuro que se dañe lo menos posible, usando protectores térmicos y sérum. No necesita mucho más, es un pelo con aguante. De vez en cuando lo mimamos de manera más profunda, sobre todo al acabar el verano para repararlo de las agresiones del sol.

– ¿Hay algún look que te haya dicho: ‘Este no lo repetimos’?
Supongo que sí, pero no recuerdo ninguno concretamente. Por regla general, cuando algo no nos gusta lo cambiamos en el momento, y cuando algo no funciona el primero que lo ve soy yo y no hace falta que me diga nada. Hago autocrítica directamente.

– ¿Y con el que más contenta quedó?
Le encantan las trenzas de boxeadora, si se pudieran hacer permanentes las llevaría siempre. Además se siente muy cómoda con ellas, sobre todo en verano.

– ¿La ves tiñéndose el pelo de otro color?
Nunca se sabe… Luego ella es muy atrevida y si es por una causa justificada seguro que lo haría. Su color natural es muy bonito y no tiene ni una cana.

– El otro día revolucionó las redes sociales publicando una foto en la que salía al natural, sin maquillaje y con el pelo revuelto. ¿Es como mejor se ve?
Yo diría que es como más cómoda está, ¡pero se ve bien de todas las maneras! Últimamente tiende a maquillarse menos con efecto ‘cara lavada’, pero cuando se sube el maquillaje también se ve guapa.