x

x

Cera para la barba

QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA LA CERA DE BARBA?

La cera para peinar la barba es  una cera (natural o no) diseñada para «peinar», modelar y dar una apariencia ordenada y, no menos importante, protegerla y nutrirla durante el día.

Los mejores productos se basan en componentes naturales. La base perfecta es la cera de abeja , a la que se añaden aceites naturales como la almendra, el coco o el karité, ricos en vitamina E y aceites esenciales para perfumar. Algunas marcas, para conseguir efectos especiales y distintivos, añaden componentes artificiales como la vaselina a los componentes naturales, sin que esto afecte a la calidad del producto.

 

¿Cómo elegir la cera de barba que necesito?

Ya hemos dado una primera sugerencia: lee la etiqueta y busca productos que contengan ingredientes de origen natural.  EVALUAREMOS DOS ASPECTOS:

  • Uno es puramente personal y es el perfume: teniendo en cuenta que la cera se utiliza generalmente después del aceite de afeitar, será importante intentar encontrar dos productos con el mismo, o al menos similar, perfume para evitar combinaciones extrañas.
  • El segundo aspecto a tener en cuenta es mucho más importante que el perfume y es la fijación: al igual que los geles capilares se diferencian entre sí, también lo hacen las ceras de barba.
  • Sensibilidad de la piel: Muchas de las ceras para barba que existen en el mercado pueden tener diferentes componentes que no son naturales.Esto te puede provocar una serie de irritaciones desagradables en tu piel acompañado de un enrojecimiento nada atractivo.
  • Longitud de la barba: Aunque no lo creáis, la longitud de la barba es uno de los aspectos que debéis considerar al momento de escoger la cera para ella. ¿Por qué? Esto os ayudará a saber cuánta cera deberás comprar para mantenerla como deseas. 
  • Fragancias y aromas: Si en algo funcionan muy bien las ceras para barba que conseguiréis hoy en dia, es en la neutralización de malos aromas. De esta forma, las barbas son fáciles de trabajar y los malos olores son debilitados. 
  • Tipo de fijación: Aunque no lo creáis, existen diferentes tipos de ceras para barba con diferente consistencia, lo que le da un tipo de fijación determinada por ella

¿PARA QUÉ SIRVE LA CERA DE BARBA?

Es una cera diseñada para el peinado o la forma y dar un aspecto ordenado a su barba, protegiendo y nutriendo durante el día su barba.

Los mejores productos se basan en componentes naturales. La base perfecta es la cera de abeja, a la que se añaden aceites naturales como la almendra, el coco o el karité, ricos en vitamina E y aceites esenciales para perfumar.

Algunas marcas, para conseguir efectos especiales, añaden componentes artificiales como la vaselina a los componentes naturales, sin que esto afecte a la calidad del producto.

¿Qué composición me interesa?

Los ingredientes de cualquier producto cosmético pueden ser naturales o artificiales, aunque lo normal es encontrar una mezcla de ambos, de manera que las sustancias provenientes de la naturaleza se conserven y se potencien sus propiedades.

Los productos que no cuentan con ingredientes naturales en su composición no son aconsejables, pues desde alpel.es siempre buscamos que nuestros lectores y clientes utilicen los mejores productos, motivo por el cual sólo ofrecemos ceras profesionales de composición altamente nutritiva que cuenten con propiedades beneficiosas para el vello facial.

Con la manteca de karité, la cera de abeja o de candelilla, el aceite de argán, la rosa mosqueta y otros muchos ingredientes naturales, tu barba y tu bigote, además de quedar perfectamente fijados, se hidratarán y nutrirán y les aportará brillo, suavidad y protección.