x

x

Aceite de sándalo ¿Hace crecer el pelo?

¿Podríamos estar hablando de un nuevo crece pelo ?

Un estudio realizado en Gran Canaria, organizado por científicos alemanes,han descubierto que el  ambientador de sándalo sintético, estimula un receptor encontrado en la piel en concreto el (OR2AT4) y ayuda a que crezcan pelos en los folículos.

  • Este experimento fue realizado en 20 mujeres y con una duración de 6 meses y aplicaciones diarias del producto, recibieron por ello 125 euros, pasado esos 6 meses descubrieron que era efectivo.

Solo funciona con ambientador de sándalo sintético, no con el natural

  • Sólo es efectivo  con el ambientador de sándalo sintético y no con el natural  es porque solamente el primero afecta al receptor olfativo OR2AT4
  • Paus señaló otra ventaja: Sandalore es el que se utiliza en la industria cosmética, ya que la madera de sándalo es más cara y podría  provocar alergias.

¿Cómo funciona?

Todo se produce por un cambio en la proteína IGF-1, una hormona que suele activarse durante la pubertad y apagarse en la infancia y en la vejez.

Debido a que en la parte de la piel donde se genera el cabello existen células olfativas que reaccionan al ambientador de sándalo dando lugar a crecimiento de cabello.

La conclusión es que este olor  producía un incremento de la fase anágena.

La  fase anágena, cuanta mayor duración tenga antes de pasar a la siguiente (fase catágena), más largo será el pelo, al menos entre un 25% y un 30%, «suficiente para generar efectos de crecimiento del cabello .

Para demostrar la efectividad de este producto se está llevando a cabo otro ensayo mayor con más controles.