x

x

Aceite de argán

El aceite de Argán  para el cabello y el cuero cabelludo que es y qué propiedades tiene.

El aceite de argán es un aceite vegetal extraído de las semillas del árbol de argán originario de marruecos.

Este aceite también conocido como oro líquido posee unas propiedades fantásticas para nuestro cabello debido a su alto contenido en vitaminas entre las que cabe destacar:

  • Vitamina A :Ayuda a combatir el cabello quebradizo haciendo que este crezca fuerte y sano
  • Vitamina E :Nutre tu cabello en profundidad combatiendo así con la sequedad de tu cabello,ayuda a reparar las puntas dañadas y estimula el crecimiento de tu cabello logrando con ello una mejor apariencia.
  • Ácidos grasos como el Omega 3 y omega 9:Ayudan a prevenir el cuero cabelludo seco a la vez que elimina el picor del cuero cabelludo así como la descamación y la caspa eso a su vez te ayuda revertir la pérdida de cabello.
  • Fitosteroles: inhibe la enzima “5 alfa reductasa” esta es la causante de la caída de cabello al transformar la testosterona en dihidrotestosterona.

Usos y aplicaciones del aceite de argán dependiendo de tu tipo de cabello

El aceite de argán está indicado por lo general para cabello secos debido a su alto poder hidratante, pero este también se puede aplicar en cabellos grasos aunque no de la misma forma.

Aquí te damos las indicaciones de como usar el aceite de argán dependiendo de tu tipo de cabello

 

  • Aceite de argán para cabello con puntas secas y dañadas

Las puntas secas o dañadas en tu cabello puede ser por falta de vitaminas,con la ayuda del aceite de argán podemos  combatir esa falta de vitaminas y reforzar tus puntas haciendo que estas se vuelvan menos quebradizas y esten más hidratadas

El modo de empleo es el siguiente con la ayuda de las yemas de los dedos aplicar unas gotas de aceite de argán solo en las puntas y dejarlo actuar de una a dos horas a continuación enjuagar con abundante agua.

También puedes aplicarlo en tus puntas y dejarlo actuar durante toda la noche, a la mañana siguiente enjuaga y lava tu cabello como de costumbre.

  • Para cuero cabelludo seco o descamado 

Con la ayuda de los dedos aplicaremos el aceite de argan por nuestro cuero cabelludo realizando un suave masaje mediante movimientos circulares, podemos dejarlo actuar entre 3 a 5 horas a continuación  lavar nuestro cabello con un champú suave o sin sulfatos.

También nos lo podemos aplicar  justo antes de irnos a dormir y dejar actuar durante toda la noche, con eso conseguiremos una hidratación intensa.A la mañana siguiente lavar tu cabello como de costumbre

  • Para cabellos grasos

Si padeces de pelo grasos debes aplicar el aceite de argán de medios a puntas,puedes ayudarte de un peine para repartirlo bien por toda tu melena.

Deberás dejarlo actuar entre 20 y 30 min y a continuación lavar el pelo como de costumbre con tu champú habitual

¿Dónde comprar el mejor aceite de argán? ¿como saber que este es aceite de argan puro ?

Antes de comprar aceite de argán debéis saber que tipo de aceite de argán vais a comprar, por eso es muy importante saber diferenciar entre un aceite de argán puro y uno tratado.

El aceite de argán puro tiene unas características que le hacen especial del resto entre otras cabe destacar:

  • El olor

Si este es puro debe desprender un olor muy peculiar, deber ser intenso justo cuando lo apliques pero en unos minutos deber volverse casi inapreciable,recordar que un buen aceite de argán se extrae en frío y eso hace que este no desprenda casi olor.

  • El color

Debe ser un color dorado natural ni muy claro ni muy intenso ,ya que si es demasiado claro puede ser señal de un excesivo refinado si por lo contrario es demasiado oscuro es señal de haber extraído en caliente, y este si es puro  debe ser extraido en frio.

  • Textura y absorción 

No debe ser ni muy denso ni muy líquido  y debe absorberse con facilidad

  • Precio 

Seguramente habéis visto aceite de argán de todos los precios pero debéis saber que si este es puro no será precisamente barato en el mercado existen diferentes marcas que comercializan con aceite de argán, aquí os muestros las que para mi opinión son las mejores relación calidad precio:

aceite de argan

Precio: 27,99 €

Ver en Amazon