x

x

5 Alimentos para el pelo fino

 

Si tienes el pelo fino y maltratado, a través de una dieta equilibrada se puede reforzar para que recupere toda su salud. ¿Cómo? Seleccionando alimentos que contengan principios activos que nutran el cabello de la manera más natural posible.

El sol, el viento, la contaminación  favorecen el maltrato diario del pelo, haciendo que se vuelva más débil y seco. Para evitar esto, se incorpora nutrientes especiales, como minerales, aminoácidos, ácidos grasos y vitaminas. ¡

1 El germen de trigo

  • Este cereal es rico en aminoácidos, vitamina B, antioxidantes y minerales. Este ingrediente no sólo refuerza el pelo, sino que lo preserva evitando que se vuelva frágil y pierda vitalidad. Este cereal es ideal para prevenir la caída del cabello, al tiempo que le ofrece elasticidad y brillo.

 

  • El ácido fólico se obtiene a través de los cereales, las nueces, los granos enteros, el zumo de naranja y el trigo. El omega 3, presente en el aceite de oliva, junto con el chocolate, la salvia y la albahaca desempeñan una función antioxidante debido a la presencia de polifenoles. El magnesio, imprescindible para la salud del cabello y presente en las almendras, activa las reacciones enzimáticas importantes para la salud del mismo.

2 Fresas, frambuesas y frutos rojos

  • Estos frutos contienen antioxidantes naturales, así como vitamina C, que impide la acción de los radicales libres que suelen estar en el origen del envejecimiento de la piel y del pelo.
  • Con una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. -Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso

3 .El pescado

  • Esta carne no sólo proporciona proteínas esenciales para el correcto crecimiento del cabello, también aporta sales minerales como cinc, yodo y magnesio, esencial para la formación de la queratina (sustancia natural necesaria para aumentar la resistencia del cabello.

 

  • Vitamina B: los alimentos que presentan un alto contenido en vitamina B son el pescado, la carne vacuna y porcina, el pollo, la soja, los huevos, las legumbres, los frutos secos los y cereales integrales. Estos últimos “son muy importantes en la resistencia de la insulina, hormona relacionada también con la calvicie masculina. Además, es fuente de ácido fólico, que ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos

4. LA LEVADURA DE CERVEZA

La levadura DE CERVEZA , la cual es el nutriente natural que aporta mas vitaminas del complejo B junto con una cantidad de aminoácidos esenciales y otros minerales como el fósforo.

5 Las nueces y las semillas

  • Estos alimentos son ricos en ácidos grasos insaturados, como los ácidos grasos omega 3 y omega 6, esenciales para mantener la estructura capilar. Además, estas grasas permiten hidratar el pelo en profundidad. Estos alimentos contienen selenio, un mineral antioxidante que aporta elasticidad.
  • El hierro necesario para que el pelo crezca fuerte y sano se puede encontrar en la carne roja, las espinacas y las verduras. “Este mineral es fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello”. Por otro lado, el cobre, presente en los mariscos, las espinacas y las nueces, es un componente importante para la síntesis de la melanina del pelo.