El aceite esencial de ciprés se obtiene de este árbol (ciprés) de la familia de las coníferas.
El ciprés es un árbol de hoja perenne, con piñas pequeñas, redondeadas y leñosas. Es de un ramaje muy denso y de ramas bastante cortas, repartidas alrededor del tronco formando como un cono de ancha base que va disminuyendo regularmente hasta la cima. Sus hojas son escamiformes y cubren las ramas. Tiene hojas semejantes a escamas y pequeñas flores.
Este potente aceite esencial es valorado por su capacidad para combatir infecciones, ayudar al sistema respiratorio, eliminar las toxinas del cuerpo, y aliviar el nerviosismo y la ansiedad.
El aceite esencial de ciprés tiene un aroma amaderado encantador y se utiliza en productos de aromaterapia. El olor fresco y herbáceo ayuda a calmar los nervios y la mente. También es muy estimulante.
Beneficios del aceite de Ciprés para el cabello.
- Mejora la salud y estado del cabello.
- Promovee un mayor riego sanguineo
- Regula la produccion de cebo.
Como preparar el Aceite de cipres
Verter unas cuantas semillas de ciprés en un litro de agua y hervir por 20 minutos. Dejar refrescar y posteriormente colar. Utilizar esta preparación con último enjuague del cabello. Si se hace una concentración más elevada, por ejemplo 3 puñados, puede oscurecer el cabello lo que representa un remedio natural para cubrir las canas