x

x

Aceite de cipres

El aceite esencial de ciprés se obtiene de este árbol (ciprés) de la familia de las coníferas.

El ciprés es un árbol de hoja perenne, con piñas pequeñas, redondeadas y leñosas.  Es de un ramaje muy denso y de ramas bastante cortas, repartidas alrededor del tronco formando como un cono de ancha base que va disminuyendo regularmente hasta la cima. Sus hojas son escamiformes y cubren las ramas. Tiene hojas semejantes a escamas y pequeñas flores.

ciprés, cono de ciprés, cupressus, ciprés bajo vidrio, cupressaceae, ciprés  mediterráneo, cupressus sempervirens, ciprés columnar, ciprés real, ciprés  italiano | Pxfuel

Este potente aceite esencial es valorado por su capacidad para combatir infecciones, ayudar al sistema respiratorio, eliminar las toxinas del cuerpo, y aliviar el nerviosismo y la ansiedad.

El aceite esencial de ciprés tiene un aroma amaderado encantador y se utiliza en productos de aromaterapia. El olor fresco y herbáceo ayuda a calmar los nervios y la mente. También es muy estimulante.

Beneficios del aceite de Ciprés para el cabello.

  • Mejora la salud y estado del cabello.
  • Promovee un mayor riego sanguineo
  • Regula la produccion de cebo.

Como preparar el Aceite de cipres

 

Verter unas cuantas  semillas de ciprés en un litro de agua y hervir por 20 minutos.  Dejar refrescar y posteriormente colar.  Utilizar esta preparación con último enjuague del cabello. Si se hace una concentración más elevada, por ejemplo 3 puñados, puede oscurecer el cabello lo que representa un remedio natural para cubrir las canas