Aceite cañamo

El aceite de cáñamo es un excelente ingrediente para utilizar en cosmética gracias a su poder hidratante, antienvejecimiento, antiinflamatorio y calmante. Es perfecto para calmar las afecciones de la piel como el eczema, la psoriasis o incluso el acné. También es ideal para reparar, suavizar y dar brillo al cabello, por lo que sus usos en belleza son casi ilimitados.

El aceite de Cáñamo es rico en ácidos grasos y Omega 3, 6 y 9. También es una Fuente de vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, D, y E y está lleno de minerales como el calcio, potasio, magnesio, azufre, hierro, zinc, y fósforo. Se ha demostrado que la composición del aceite de cáñamo produce efectos antiinflamatorios y antioxidantes, así como proporciona una buena hidratación

 

El uso regular de aceite de semilla de cáñamo medicinal puede ayudar a reducir las molestias de la piel.
Calma y restaura la piel dañada seca, dejándola suave y sedosa e hidratada. Además, es uno de los aceites de origen natural que más propiedades anti-inflamatorias tiene, por lo que le viene genial a las pieles con acné.

¿De dónde se extrae el aceite de cáñamo?

Se extrae de semillas procedentes del cultivo de cáñamo industrial. Se extrae de plantas de cáñamo industrial completamente legales y aptas para el cultivo.

Este tipo de explotación es posible gracias al control sobre los niveles de THC que producen las plantas de cáñamo, los cuales no pueden pasar de un 0,2 %. Además, solo hay unas pocas variedades aceptadas para su cultivo y posterior comercialización de los productos elaborados con ellas.

Los beneficios del aceite de cáñamo en el pelo y la piel

El aceite de cáñamo tiene una textura suave y no contiene grasas. Penetra rápidamente en la piel y en el cuero cabelludo.

En el pelo se usa para hidratar y dar fuerza. Se puede aplicar directamente sobre todo la longitud del cabello. Tan solo serán necesarias unas pocas gotas para que el producto sea efectivo. Si se extiende sobre el cuero cabelludo, puede aportar a su vez volumen y acelera el crecimiento.

Otra forma de aplicación del aceite, es aplicando unas gotas en el champú habitual. Lo que será igual de eficiente..

Los hombres también pueden usar este aceite de cáñamo para calmar la irritación después del afeitado. Penetra muy rápidamente en la piel y la deja suave, sin grasa y reluciente.

Aplicar el aceite sobre la piel de las piernas, pies y codos, permitirá devolver la hidratación perdida. Recuperarás de nuevo la suavidad y flexibilidad.

Ayuda a tratar la piel seca, cansada o deshidratada y las uñas. Aumenta la elasticidad de la piel y la capacidad de retención de agua en los tejidos

Este producto es perfecto para tratar el eczema, la psoriasis, los herpes e incluso quemaduras leves. Sus propiedades protectoras y nutritivas calman las quemaduras y las molestias que estas producen

Es un aceite emoliente altamente hidratante que deja un brillo no graso en la piel después del uso, por lo que es un maravilloso aceite de masaje, aceite facial o tratamiento tópico para las condiciones de la piel seca

 

Beneficios para la salud del aceite de cáñamo:

  1. Gran fuente de proteínas
  2. Gran fuente de ácidos grasos esenciales
  3. Es un gran hidratante para la piel y el cabello
  4. Alivia y calma diferentes afecciones de la piel (picor, eccema, psoriasis, acné, caspa, piel seca)
  5. Mejora y refuerza el aspecto de las uñas
  6. Evita el envejecimiento prematuro de la piel acción antioxidante
  7. Mejora nuestro sistema inmune
  8. Ofrece una leve protección contra el sol
  9. Ayuda a combatir infecciones cutáneas
  10. Acelera la cicatrización de heridas
  11. Evita la aparición de estrías
  12. Reduce la aparición de cáncer
  13. Ayuda a tratar la fibromialgia
  14. Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.